Fideicomisos

El PATRIMONIO FIDEICOMETIDO D.U. Nº 036-2000 / R.M. Nº 099-2000-EF/10

Este fideicomiso fue creado mediante Resolución Ministerial 099-2000 EF/10, publicada el 07 de junio del año 2000. Dicho patrimonio se encuentra integrado por las acciones de Telefónica del Perú S.A.A no reclamadas por sus respectivos propietarios. Su administración es de responsabilidad de la División Fideicomisos del Banco de la Nación contando para ello con autonomía técnica, administrativa, económica, financiera, presupuestal y contable. El plazo de vigencia de treinta (30) años contados a partir de la entrada en vigencia de la R.M. Nº 099-2000-EF/10 (04 de julio del año 2000).

FINES DEL FIDEICOMISO:

El Patrimonio Fideicometido DU-036, persigue los siguientes fines:

  • Realizar todas las acciones que resulten necesarias a fin de proteger los derechos de los accionistas.
  • Promover la entrega de las acciones a sus legítimos propietarios, ya sea de manera directa o a través de mecanismos simplificados ejecutado por terceros.
  • Administrar el patrimonio Fideicometido en beneficio de los accionistas.
  • Adoptar oportunamente las decisiones más convenientes para preservar el valor de la inversión de los accionistas ante el riesgo significativo de que sus acciones pierdan valor o liquidez o ante oportunidades que permitan aprovechar primas o premios sustanciales en beneficio de los accionistas.