Fideicomisos

PREGUNTAS FRECUENTES PATRIMONIO FIDEICOMETIDO DU-036

1. ¿Qué es el Fideicomiso Patrimonio Fideicometido DU 036-2000 y RM 099-2000-EF/10?

Es un contrato firmado entre el Banco de la Nación con el Ministerio de Economía y Finanzas para administrar un Patrimonio constituido por acciones, dividendos y demás derechos de los accionistas de la ex - CPT SA, hoy Telefónica del Perú SAA, que no hayan sido reclamados por sus propietarios.

2. ¿Quiénes son titulares de acciones de la de la ex - CPT SA, hoy Telefónica del Perú SAA?

Todos aquellos que contrataron el servicio de telefonía fija con la ex Compañía Peruana de Teléfonos hasta antes de su privatización en el año 2000.

3. ¿Cuál es la función del Banco de la Nación?

El Banco de la Nación es el fiduciario del fideicomiso; es decir, actúa como administrador del patrimonio y se encarga del proceso de entrega de las acciones y pago de dividendos una vez que recibe instrucciones de Telefónica S.A.A.

4. Los titulares de acciones por Participación Ciudadana, ¿están incluidos en el Patrimonio Fideicometido?

No, estos titulares adquirieron acciones sin la necesidad de tener línea telefónica, deben acercarse a las oficinas del agente de bolsa donde las adquirieron o a Telefónica Valores.

5. ¿En qué caso la venta o transferencia del servicio telefónico con acciones le reconoce como nuevo titular al comprador?

Siempre y cuando en la operación compra-venta haya participado la CPT las acciones al nuevo titular se le consideran a partir de esa fecha, anterior a la venta se mantiene con el titular original.

6. ¿Quiénes pueden reclamar los derechos de titularidad de acciones?

Los titulares, representantes o herederos con documentos que lo acrediten como tal.

7. Es necesario que todos los herederos estén presentes al momento de realizar el trámite de acciones.

Todos los herederos deben presentarse físicamente o con poderes inscritos en SUNARP ante el notario y estar de acuerdo, caso contrario podrán tendrán que realizar un trámite judicial de repartición.

8. Las personas que adquirieron líneas telefónicas en provincias, ¿también tienen derecho a acciones y dividendos?

No, las líneas telefónicas de provincias no fueron vendidas por la ex CPT.