Fideicomisos

Informacion Financiera



Preguntas Frecuentes Administrador

Fideicomisos del Banco de la Nación

El Banco de la Nación orienta sus esfuerzos hacia un “Enfoque de servicios”, nuestro país enfrenta una trasformación económica que nos impulsa a adoptar nuevos desafíos de desarrollo que nos permitan el desarrollo económico y social a nivel nacional, regional y local. Es así que, desde el año 2000 venimos brindando el servicio de administración de Fideicomisos, tenemos como fortaleza nuestra gran cobertura a nivel nacional, lo cual nos permite atender a todos los gobiernos regionales, locales, entidades prestadoras de servicios.

Además como colaborador del Gobierno Nacional, tenemos el Know How del manejo financiero de las finanzas públicas de nuestro país, lo cual nos permite ser eficientes en la administración de recursos. Somos socios estratégicos del Ministerio de Economía y Finanzas, en el desarrollo de proyectos de gran envergadura en los tres niveles de gobierno. .


¿Qué es un Fideicomiso?

Un Fideicomiso es una operación bancaria que se formaliza a través de un contrato, mediante el cual, usted como FIDEICOMITENTE encomendará la administración de su patrimonio (bienes, fondos, etc) o una parte de él al FIDUCIARIO, para que de acuerdo a un propósito determinado, lo administre y transmita a una persona beneficiaria (contratista, concesionario, usted mismo u otros) llamado FIDEICOMISARIO.

  • Realizar todas las acciones que resulten necesarias a fin de proteger los derechos de los accionistas.
  • Promover la entrega de las acciones a sus legítimos propietarios, ya sea de manera directa o a través de mecanismos simplificados ejecutado por terceros.
  • Administrar el patrimonio Fideicometido en beneficio de los accionistas.
  • Adoptar oportunamente las decisiones más convenientes para preservar el valor de la inversión de los accionistas ante el riesgo significativo de que sus acciones pierdan valor o liquidez o ante oportunidades que permitan aprovechar primas o premios sustanciales en beneficio de los accionistas.